• Nueva York, Estados Unidos. AFP

La tenista polaca Iga Swiatek comenzó a lo grande la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos en una jornada inau­gural que vivió varias sorpre­sas. La mayor bomba la prota­gonizó el joven Holger Rune, número cuatro de la ATP, que sucum­b i ó frente al español Roberto Carballés, número 63.

En la primera victoria sobre un top-10 de su carrera, Carballés se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 38 minutos de juego. Argentina, que ate­rrizó en Nueva York con ocho tenistas, la cuarta delegación más amplia del torneo mas­culino, vibró con la especta­cular victoria de Juan Manuel Cerúndolo sobre el bielo­rruso Ilya Ivashka. Cerún­dolo, número 93 de la ATP, le remontó dos sets en contra a Ivashka (103) hasta imponerse por 2-6, 6-7 (4/7), 6-3, 6-3 y 6-3. Brasil también festejó el pase de su mejor tenista del momento, Bea­triz Haddad Maia, que se impuso a la estadou­nidense Sloane Stephens en uno de los mejores partidos del día.

Entre los favo­ritos que cumplieron su primer trámite destacó la polaca Iga Swiatek, vigente campeona, que arrasó a la sueca Rebecca Peterson por 6-0 y 6-1. La polaca, que persigue el quinto trofeo de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará en la segunda ronda a la australiana Daria Saville (179).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El noruego Casper Ruud, vigente subcampeón, sudó para batir por 7-6 (7/5), 3-6, 6-4 t 7-6 (7/5) al estadou­nidense Emilio Nava. Y el campeón de 2020, Dominic Thiem, celebró su primera vic­toria en un Grand Slam en los dos últimos años, en los que se vio azotado por lesiones.

El austriaco derrotó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-2 y 6-4. Mientras la ronda se cerró ayer con el regreso a Nueva York de Novak Djokovic tras un año de ausencia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Déjanos tus comentarios en Voiz