Se vienen grandes desafíos para el deporte paraguayo, en donde el trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes es fundamental. El nuevo ministro César Ramírez, quien reemplaza en el cargo a Diego Galeano, presentó ayer a su equipo de trabajo en donde resaltan los nombres del extenista y exministro de Deportes Víctor Manuel Pecci, y el capitán y medalla olímpico, Carlos Gamarra.
El acto se desarrolló ayer en la sede de la SND, con la presencia del ministro saliente, Diego Galeano; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otras autoridades, entrenadores y atletas.
El ministro César Ramírez expresó que impulsará el desarrollo del deporte en todo el país, siguiendo con los proyectos bien desarrollados y mejorar otros para el crecimiento de las diferentes disciplinas.
“Estoy acá para trabajar juntos en un gran proyecto nacional, para fortalecer la identidad deportiva de todo un país que necesita de triunfos y glorias deportivas”, expresó Ramírez, quien destacó que conoce las necesidades de los atletas para llegar al objetivo. “Quiero que tengan la plena certeza que en la SND tendrán un compañero deportista, que siente y conoce la realidad de cada disciplina”, agregó. Igualmente enfatizó que se reforzará el trabajo y la inversión en las escuelas deportivas de la República.
Por otra parte, destacó que el mundo fijará su foco en Paraguay, por ser sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024, previo a los Juegos Panamericanos Júniors 2025, en donde se demostrarán la valentía de los atletas y las buenas costumbres de nuestro pueblo. “Pondremos todo nuestro esfuerzo para el brillo y éxito de dos grandes eventos. Atreverse a soñar es el primer gran paso para las grandes realizaciones. Abrimos la esperanza que Paraguay sea sede del Mundial 2030, es un sueño que vamos a cristalizar trabajando con todas las instituciones del país y de la región”, concluyó.