Un impresionante torneo disputó la selección paraguaya sub-20 de fútbol playa al conquistar el título del Sudamericano de la categoría al vencer al poderoso Brasil por 5-1. El torneo congregó a los representantes de los 10 países de la región y se disputó en Iquique, Chile, del 5 al 13 de agosto.
En la definición del título llegaron los dos mejores, la Albirroja ganó la serie A con 12 unidades, mientras que la Verdeamarilla dominó el grupo B con igual puntaje, por lo que no había un favorito claro. No obstante, la selección guaraní tuvo iluminado a Milciades Medina, quien guió a la consagración por primera vez a Paraguay.
Sin pérdida de tiempo, Medina abrió el marcador al minuto 4, luego aumentó la diferencia Elías Aguilar de chilena para dar más tranquilidad al equipo. Brasil descontó antes de finalizar el periodo inicial. Luego, Milciades volvió a convertir para ponerse 3-1, pero el rival reaccionó e igualó el encuentro, mas Medina tenía preparado otras sorpresas y con dos goles sucesivos definitivamente le dio la consagración a la selección, derribando a un gigante de Sudamérica. En la semifinal, los Pynandi vencieron a Colombia.
EL PLANTEL
El brillante equipo albirrojo que dirige el entrenador Joaquín Molas lo integran 12 jugadores: Alan Rodas, Ofrán Núñez, Enzo Cáceres, Carlos Mareco, Milciades Medina, César Escobar, Luis Galeano, Elías Aguilar, Alexandro Luraschi, Jesús Astorga, Thiago Barrios y Luis Gómez.