Paraguay crece en modernas infraestructuras para que sus atletas puedan prepararse a nivel de sus pares del mundo. La Secretaría Nacional de Deportes adquirió equipamientos e implementos de última generación, con alta calidad y una durabilidad superior, lo que permitirá a los atletas de alto rendimiento su total aprovechamiento, sin que la intensidad del uso afecte a su funcionamiento.
Podrá recibir atletas de básquetbol, vóley de pista, futsal FIFA, fútbol de salón, karate, taekwondo, Tong Il Moo Do, entre otros. Así mismo, la infraestructura servirá como un espacio de entrenamiento para selecciones.
El polideportivo menor tendrá una capacidad para 2.000 personas sentadas en butacas, cabinas de prensa, baños sexados y cumplirá además con todas las condiciones para convertirse en una infraestructura inclusiva, proyectando desde ya su condición de escenario sede para competencias durante los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 en Paraguay.
La atleta multipremiada Camila Pirelli se mostró orgullosa por las obras disponibles para los atletas: “Tenemos tres centros muy importantes, estamos muy orgullosos y muy contentos, no tenemos excusas. Somos una potencia, sabemos que después de los Odesur quedó en evidencia eso. Tenemos todo lo que necesitamos y no tenemos que envidiar a ningún país”.
Mientras que Joshua Duerksen, destacado piloto de Fórmula 3, aseveró que la nueva infraestructura es genial: “Un gimnasio moderno para nosotros los atletas es de mucha ayuda porque nos permite seguir evolucionando con nuestro entrenamiento físico, maximizar lo que podemos hacer y muy contento por mis colegas que tengan un gimnasio nuevo donde entrenar”.