La presentación del tradicional y exitoso intercolegial del colegio San Andrés se realizó con la organización del Centro de Estudiantes 2023 de la citada casa de estudios.
Esta esperada cita anual se desarrollarán durante los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. Estarán en competencia las modalidades deportivas de fútbol de campo masculino y femenino (12 equipos en cada rama), básquet 3x3 masculino y femenino (8 equipos en cada rama), vóley masculino y femenino (12 equipos en cada rama) y futsal también en ambas ramas (9 equipos en cada una).
Un total de 18 colegios serán parte de esta gran fiesta estudiantil que durante 3 días darán vida a la justa en el parque del Comité Olímpico.
Los colegios confirmados son los siguientes: SAS, San José, Los colegios confirmados son los siguientes: SAS, San José, CEPB, Lumen, ASA, Pan American International School, Trinity, Santa Elena, María Auxiliadora, Salesianito, San Andrés, Inter, Goethe, Dante, SIL, Del Sol, SSCC y Sagrada Familia.
Dejanos tu comentario
SIL presentó su Intercolegial
La gran fiesta deportiva y cultural del Intercolegial SIL Banco GNB – Maxivit 2024 se pone en marcha mañana y se extenderá hasta el 28 de abril en las instalaciones deportivas del centro educativo.
El evento deportivo es organizado por los alumnos del 3.º Curso del colegio San Ignacio de Loyola (SIL) y reunirá a más de 2.000 estudiantes en un ambiente de sana competencia y camaradería. Los colegios participantes son: SIL, ASA, SAS, Lumen, Goethe, San José, Inter, Las Almenas, Campoalto, Concordia, STJ, Santa Clara, CAS, Cristo Rey, Santa Elena, Trinity, Liberty, Gutenberg, Monseñor, CEL, SEK, CEPB, CTJ, CICM, Salesianito, Palomino, SSCC, l’immaculée, CDI, Bautista, Faith.
Las modalidades de competencia incluyen: fútbol de campo (masculino y femenino), basquetbol (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), handbol femenino, futsal-FIFA masculino, Speed Cubing, Robot Soccer.
Además de ser patrocinador principal del evento, el banco GNB estará presente con un espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros.
Dejanos tu comentario
Juan Andrés Benítez: “El desafío es ser reactivos y versátiles al cambio”
Su trayectoria en comunicación y publicidad lo consolidó como gerente comercial digital y de canales de NM.
Hace poco más de un año, Juan Andrés Benítez Mora viene desempeñándose como gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media. Con una amplia trayectoria en el rubro de la comunicación y publicidad, el profesional asumió el cargo con mucho optimismo, listo para hacerle frente al gran desafío de mostrarse reactivo y versátil ante los cambios constantes en las necesidades comunicacionales del mercado. En conversación con La Nación/Nación Media, Benítez Mora detalló qué implica este desafío que asumió en el holding, que se encuentra en pleno proceso de cambios en el modelo de gestión, formatos y cultura tecnológica, tras establecerse como una de las organizaciones periodísticas y de comunicación más importantes y relevantes de Paraguay.
VISIÓN
“El objetivo es trabajar todos los días dentro de los valores que propone nuestra compañía y la visión es que nos perciban como una alternativa a la oferta tradicional que proponen nuestros competidores”, explicó el directivo.
Además de la importancia de alcanzar los objetivos colectivos asociados a los planes estratégicos del grupo, el gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales hizo hincapié en la importancia de formar grandes profesionales. “Le presto mucha atención a la tarea de formar grandes personas y grandes profesionales que se alineen a nuestra cultura organizacional”, añadió. Según Juan Andrés, el contexto cambiante de la comunicación representa una gran oportunidad para Nación Media, que tiene la comunidad digital más grande del país. Esta dinámica también ofrece grandes retos, que implican mantenerse a la vanguardia, optando siempre por la versatilidad.
“El principal desafío de nuestra industria es tener la capacidad de ser reactivos y versátiles ante los cambios constantes en las necesidades comunicacionales del mercado y de los anunciantes. Nuestra motivación es la búsqueda de ese balance. Nos emociona la tarea de no sentirnos cómodos en zonas de reposo y estar siempre respondiendo a los cambios de manera ágil, con equipos motivados a proponer ideas y formatos innovadores a nuestros anunciantes”, señaló.
TRAYECTORIA
Como gran aficionado de la ciencia de datos aplicada a los negocios, lideró desde muy joven varios proyectos de implementación de tecnología en organizaciones tradicionales y desarrollo de planes financieros y de negocio para diferentes rubros, además de la industria de comunicación y entretenimiento.
“Procuro estar en constante contacto con esa metodología de análisis para la toma de decisiones empresariales”, explicó. Se incorporó a Nación Media en el 2022 como jefe comercial digital de todos los medios y a partir de marzo de 2023 asumió el desafío de desempeñarse como gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales.
PERFIL PROFESIONAL
Desde los 20 años, Juan Andrés trabaja en el rubro de la comunicación y publicidad, en sus diferentes formatos. Su vasta experiencia lo llevó a liderar la implementación de innovación tecnológica y planes financieros y de negocio para diferentes organizaciones, y hoy suma su talento a las marcas de Nación Media.
“La visión es que nos perciban como una alternativa a la oferta tradicional que proponen nuestros competidores”
Dejanos tu comentario
Este finde, edición San Valentín de Flori Feria
Con sofisticadas y cautivantes propuestas para regalar en el Día de los Enamorados, para decorar la casa, la oficina o simplemente para mimarse con un detalle único, hoy y mañana se realizará la cuarta edición de la gran feria de Floricultura del Paraguay. Se aprestan varias actividades y atracciones en el mayor invernadero de flores del país ubicado en Luque.
- Fotos: ARCHIVO
“En la cuarta edición de la Flori Feria encontrarán nuestras hermosas orquídeas, entre ellas nuestro ya famoso corazón de orquídeas. Podrán apreciar una gran variedad de artesanía nacional que nos llena de orgullo y, por primera vez, se dictará un taller de elaboración de ñandutí, dirigido por la maestra Norma Martínez. Además, tendremos programa de TV en vivo, degustaciones, entre otras actividades”, mencionó en detalle Teresita Vaesken, gerente de la tienda Keiki de Floricultura del Paraguay.
Para esta actividad, las puertas del invernadero de flores más grande y moderno del país estarán abiertas este sábado 10 y mañana domingo 11 de febrero, de 9:00 a 18:00. El establecimiento está ubicado en las calles San Cayetano casi San Francisco de la ciudad de Luque, a cinco cuadras antes de la rotonda del aeropuerto se ingresa desde la avenida Silvio Pettirossi.
En contacto con La Nación del Finde, Vaesken subrayó que además de las orquídeas y planteras, también se encontrarán otras variedades de plantas ornamentales, kokedamas, productos para mantenimiento de orquídeas, artesanías, joyas, alimentos y muchos otros productos que serán ofertados por los emprendedores y expositores que en cada feria se suman a la iniciativa. La entrada es libre y gratuita.
TALLERES
Como en las anteriores ediciones habrá interesantes charlas de expertos en materia de flores y planta. En esta oportunidad, la bióloga Jazmín Reguera compartirá sus conocimientos, consejos y valiosos tips sobre mantenimiento y cuidados de las orquídeas phalaepnosis. Además, de 10:00 a 13:00, la maestra Norma Martínez dirigirá un taller sobre elaboración del ñandutí, nuestro preciado bordado nacional. El costo de la clase es de G. 25.000, con materiales incluidos; el cupo es limitado y los participantes recibirán certificado. Más informes, en el (0976) 840-790.
“La Flori Feria es un evento organizado por mano de obra paraguaya y es un espacio para disfrutar en familia y con amigos. Les invitamos a que vengan a adquirir sus orquídeas para el Día de los Enamorados y apoyar a los emprendedores que participarán de esta cuarta edición”, expresó Teresita Vaesken.
REGALOS EXCLUSIVOS DE KEIKI
Regalar orquídeas es regalar un tesoro, y en San Valentín es tener el éxito asegurado con un presente inigualable para la persona amada.
Es por eso que Keiki, la exclusiva tienda de Floricultura del Paraguay, cuenta con un catálogo especial por el Día de los Enamorados donde las más hermosas orquídeas, en varias tonalidades, son el elemento central y vienen en distintas presentaciones: en macetas de cerámica nacional, jarrones de vidrio, bandejas de plata o espejadas, copones de metal, entre otros.
También, las flores pueden ir acompañadas de bombones, una joya o un champán, entre otros productos y accesorios; las propuestas son amplias y en distintos precios.
Los afamados arreglos de orquídeas en forma de corazón de Keiki son siempre los más solicitados en esta fecha especial pues representan una verdadera declaración de amor eterno. Más informes en el (0976) 318-080. Para transferencias bancarias: Floricultura del Paraguay SA.
Dejanos tu comentario
El DT Jara se sumó a San Lorenzo
Mario Jara, de amplio recorrido en el fútbol paraguayo primero como futbolista y luego como entrenador, trabajará en el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo de Almagro.
El exentrenador de Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Resistencia, Deportivo Santaní, Deportivo Capiatá, 12 de Octubre de Itauguá, entre tantos otros, es el nuevo director de scouting de la institución azulgrana. El exjugador firmó contrato y fue presentado por el vicepresidente, Marcelo Moretti.
Semanas atrás, San Lorenzo de Almagro confirmó el arribo del arquero paraguayo Orlando Gill, quien jugó en la Intermedia con el Rayadito. Ahora tiene la posibilidad de mostrarse en el competitivo fútbol argentino.