Pilar exhibió un gran nivel para consagrarse como monarca en el cuadrangular final del torneo Nacional de Básquetbol de Federaciones. Al conjunto del duodécimo departamento le bastaba triunfar ante su rival Colonias Unidas para gritar campeón y lo hizo para consagrarse de manera invicta. Los pilarenses no tuvieron piedad y arrasaron a Colonias Unidas desde el primer cuarto, sacando una interesante diferencia de 29 a 15. En el segundo periodo, el conjunto de Pilar ensanchó la diferencia, llevando una ventaja de 17 puntos al descanso (50 a 33).

Ya para el tercer periodo, los dirigidos por el entrenador Daniel Cano mantuvieron el ritmo y la diferencia, incluso llegaron a los 20 puntos de ventaja para disputar el último cuarto (69 a 49).

Prácticamente de trámite, el último periodo sirvió para que Pilar se divierta en el campo con un Colonias impotente, llevándose el partido y el certamen nacional por 93 a 64. En el equipo campeón pilarense destacaron las figuras de Édgar “Titi” Riveros, Alen Juárez, Ramón Sánchez, Federico Mellone, Gustavo Torres y Álvaro Domínguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario