Cristhian Tindel, Nación Media

La quinta fecha del Petrobras Súper Prime se disputó ayer con varios inconvenientes. La carrera sufrió varios atrasos debido a los múltiples abandonos de los coches, principalmente del Regional de Rally, obligando al Centro Paraguayo de Volantes a cortar y levantar algunas especiales.

Incluso, la PE en la zona de Jahapety se disputó una sola vez, ya que una de las camionetas en carrera tuvo un percance derribando algunas columnas, obligando a la cancelación definitiva de esta especial, donde cabe destacar estaba ubicada el equipo técnico de GEN, obligando a levantar la transmisión al confirmase la cancelación del tramo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en lo deportivo, Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez son los incuestionables ganadores de la carrera, logrando adaptarse más al Skoda Fabia R5 naranja, siendo 14s más rápido que Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani, con un Skoda Fabia Rally2EVO.

Tómboly logra así su primera victoria en una clasificación general nacional con el Skoda, que empieza a responder al manejo de este joven talento.

Tercero terminó la dupla Fernando Servín/Germán Maune, que además ganó la categoría RC2N, por delante de Antonio Ramos y Francisco Delgado.

IMPLACABLES

En la tracción simple, Omar Benítez y Enns Heinz con un Peugeot 207 fueron implacables en los cinco tramos del domingo, logrando una diferencia de 37s sobre el Peugeot 208 Rally 4 de César Cruz y Roberto Aguilera, quienes remontaron tras quedar muy atrás luego de la SE nocturna del sábado.

Leonardo Balbuena con un Honda Civic SI fue el mejor en la clase RC4B por delante de Gaona Fabiani.

Por el Regional, uno de los más descarados fue Diego Dávalos con el Mitsubishi Lancer EVO X, quien quedó segundo en la RC2N tras una penalización.

La próxima actividad deportiva nacional será del 10 al 13 de agosto, con la quinta fecha del Petrobras Rally Paraguay en Colonias Unidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz