Histórico. Mediante espectacular remontada en los infartantes minutos finales, Jabalíes de Luque, club con solo tres años de vida institucional, se coronó campeón del torneo Apertura de rugby masculino Primera División luego de vencer a Asunción por 21-16.
El dramático encuentro se jugó en el estadio Héroes de Curupayty con transmisión del canal GEN/Nación Media. El desenlace fue cerrado de principio a fin, incluso al final del primer tiempo Asunción iba adelante 6-5.
El campeón, dirigido por Marco Gómez, alineó de entrada a Andrés Marcico, Luciano Aguilar, Mathías González, Ricardo Rojas, Jorge Riveros, Matías Benítez, Gastón de la Vega, Leonardo Glizt, Diego Miño, Marcos Gómez, Patricio Encina, Santiago Alamo, Juan Nieva, Agustín Bravo y Horacio Agüero.
En otras definiciones de la rama femenina, Cristo Rey se alzó con la Copa de Oro del Torneo Apertura al triunfar por 35-7 sobre Asunción. En tanto, San José se quedó con la Copa Promoción tras superar ampliamente por 36-0 a Taguató de Villarrica.