Cristhian Tindel, Nación Media
Un cierre espectacular y emotivo tuvo el Transchaco Rally anoche con el gran show en la rampa de plaza Madero de Luque, en donde una multitud disfrutó de los pilotos que terminaron la dura prueba en un mar de polvo en la región Occidental. “Uno tiene ganar la carrera para entender lo que significa el Rally del Chaco en Paraguay”, dijo Agustín Alonso, parafraseando la expresión de un vencedor de la prueba.
En tanto que el copiloto argentino Edgardo Galindo, bicampeón en el Chaco, contó que lloraron con Agustín en la última parte de la carrera hasta encontrarse con la marea naranja en la llegada a Campo 48. “Emocionado de poder ganar otro Chaco. Para los paraguayos es algo muy especial y para mí también. Soy el único argentino no residente que ganó dos veces y me hace muy feliz. Lloramos los dos hasta encontrar la marea naranja y muy felices por el logro”, contó Galindo.
Mientras que el presidente de Diesa SA, Miguel Carrizosa, destacó el logro de Volkswagen, que volvió a ganar tras 28 años y además hizo el histórico 1, 2, 3 y 4. “Denes Tómboly ganó en el 95 hace 28 años, el año en que nacía Agustín y ahora celebran juntos la victoria. Manejó como los dioses y no había manera de alcanzarlo”, expresó.
Luces, petardos y los cánticos dominaron el escenario de llegada final de las tripulaciones que supieron superar las adversidades más duras que pone el Chaco en cada picada, talcales y las inesperadas trampas propias de la carrera.