Cristhian Tindel, Nación Media

El Chaco tomo su decisión, inclinando la balanza en favor de Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 mantuvieron la compostura en los tramos “meno” para lograr su primera victoria en la prueba madre del deporte motor nacional.

Alonso, quien tomó la punta de la carrera tras los problemas de Alejandro Galanti con su Etios R5 en la etapa del domingo, fue el único de los tres que abrieron caminos el viernes en mantenerse siempre a la espera, dando el golpazo en la Picada 40, que una vez más sonrió al Team Copetrol, tal y como pasará en 2013, 2015 y 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alonso, además, sumó su nombre a los grandes del automovilismo, siendo el ganador número 27 en la historia de la prueba madre, sumando el tercer triunfo para el team Naranja, que ganó en 2013 y 2016 de la mano de Víctor “Itor” Galeano.

Esta victoria de Alonso también representa la vuelta a la gloria de Volkswagen, que después de 28 años gana en el Chaco, sumando su octava victoria, la primera en la era de los R5/Rally2.

LOS ESCOLTAS

Gustavo Saba y Fernando Mussano no salieron de su libreto, completando la carrera en un meritorio segundo puesto, en una labor grande de este piloto que de a poco se está reencontrando con su mejor forma. El 1-2- 3-4 de Volkswagen se completó con el tercer puesto de Augusto Bestard y Héctor Nunes y el cuarto puesto de Javier Ugarriza y Diego Fabiani, pilotos del GTR.

REMONTADA ÉPICA

Enrique “Ka’i” Benítez y Nelson Vera completaron una gran remontada en la F2, luego de penar en la etapa del viernes con varios problemas, que lo habían relegado de la conversación por la victoria. Pero el cambio de escena que se dio en Pozo Indio benefició a Benítez, quien con su Honda empezó a “sobrevivir” en la etapa, descontando las diferencias para dar el golpazo en la León Pirú, tramo donde le arrebató la punta al Volkswagen Gol de Nicolás Baeza.

Ya en la etapa del domingo, Benítez empezó a ampliar las diferencias aprovechando las bondades de su Honda, logrando llegar a Campo 48 para llevarse la victoria en la general de la Tracción Simple, en un gran momento para este piloto luchador, quien además prepara su propia máquina, en un premio justo para un guerrero que pudo subir al máximo lugar en el podio.

Nicolás Baeza, con su rendidor VW Gol, fue segundo, además de ganar de vuelta su clase, la RC5.

El campeón del 2022, el Toyota Etios de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi tuvo problemas y quedó muy relegado de la punta (foto: Eduardo Velázquez)

Déjanos tus comentarios en Voiz