Tras una memorable jornada en el autódromo Rubén Dumot, los pilotos empiezan a mirar de reojo su posición de partida desde la primera etapa el viernes 30 de junio empezando a descartar de la lista a los que solo clasifican, en un momento donde también se reordena todo, donde es sumamente importante la posición en una etapa que tiende a tener tramos complicados.
El top 3 está esclarecido, ya que los que han marcado los tiempos irán al Chaco. Desde la cuarta posición empezamos a ver los movimientos, siendo ocupada esta plaza por el binomio defensor de la corona, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes con el Etios R5 saldrán a buscar el “Tri” para Toyota, hecho que no se da desde 2007.
El más herido sin dudas fue Augusto Bestard, quien tras su vuelco deberá ser reordenado quedando en la novena plaza, con la terrible misión de remontar posiciones.
Luego de los Rally2, el primer coche de reproducción en los tramos será el Mitsubishi Lancer EXO X de Alfredo Escaurisa, mientras que el primer tracción simple se ubica provisoriamente en la posición 14, siendo el Peugeot de César Cruz el primero en entrar a escena.
Por supuesto estas posiciones están a confirmar por los comisarios del TACPy.