El “poleman” de la gran prueba de clasificación del Rally del Chaco, Fabrizio Zaldívar (Hynduai i20 N Rally2), mostró su garra en el autódromo Rubén Dumot y será el piloto en punta, abriendo los caminos en la región Occidental, teniendo detrás a grandes corredores.
No obstante, Zaldívar contó que tuvo dificultades en la segunda vuelta, pero supo administrar la ventaja dentro de todo para sacar provecho. “Es nuestra segunda ‘pole’, era el objetivo que nos planteamos. Lastimosamente en la segunda vuelta no fue como queríamos. Supimos administrar los problemas y se nos dio”, expresó el piloto a “GEN Tuerca”, apenas se bajó de su máquina junto a su navegante Víctor “Figu” Aguilera.
Consultado sobre la responsabilidad que conlleva ser primero, Fau dijo entre risas que va a tener que averiguar el viernes próximo si fue o no conveniente ser “poleman”.
“La verdad no sé, Gustavo (Saba) puede decir eso, va a ser mi primera vez en la ‘pole’ corriendo en el Chaco. El viernes a la tarde puede confirmar”, aseguró el hombre que por segundo año seguido se queda con la prueba de clasificación.
Mientras que su copiloto Víctor Aguilera dijo que se debe ver si es una ventaja o no abrir los caminos por los troncos y pozos que abundan. “Debería ser una ventaja, pero hay que ver cómo se presenta, porque cada año el Chaco es diferente y como dijo Fabrizio recién el viernes a la tarde vamos a ver si es ventajosa o no”, ilustró.
Mientras que Gustavo Saba, quien tuvo problemas de válvula, se mostró conforme con su ubicación. “Muy contento, creo que es una posición muy buena. Yo quería salir lo más adelante posible y vamos a salir a terminar esta carrera”.
El piloto Agustín Alonso completó el top 3 y destacó que es una buenísima ubicación: “Estamos muy contentos con la clasificación de largada, sabíamos que iba ser difícil, porque hay pilotos muy rápidos. Es una posición bastante cómoda, Fau y Saba son pilotos muy rápidos”.