El enjambre tuerca se interna esta semana en el corazón del Chaco, Mariscal Estigarri­bia, que cada año es el epi­centro de la tradicional y dura carrera, que este año tiene nuevos tramos que le darán más complicaciones a las tripulaciones.

Algunos equipos se inter­narán de nuevo estos días por las picadas para ajus­tar la hoja de ruta de la carrera, mientras otros ya se presentarán solo para la primera etapa del viernes, que arrancará en Picada 500 Vieja Este y se extenderá hasta Ruta PY15 (expicada 500), sobre 8,15 kilómetros, que corres­ponde a la prueba espe­cial 3.

Como casi en todas las edi­ciones, la segunda etapa suele ser el colador, pero esta vez, los pilotos creen que en la primera ya se puede sufrir mucho en las picadas. “Creo que la primera etapa ya va a ser complicada, el año pasado ya fue el colador. Hay tramos muy difíciles, así que se debe administrar los llantazos y manejar con inteligencia”, tiró Agustín Alonso, quien saldrá desde la tercera posición.

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Los equipos en sus reco­rridos de los tramos des­cubrieron muchos troncos, pozos profundos y secos, más los talcales, que pon­drán a prueba el manejo de los pilotos, la resistencia de las cubiertas y el tren delan­tero de las máquinas.

Igualmente, estos días ya irán llegando a la región las fuerzas públicas para el control corres­pondiente, como de Medio Ambiente, la Policía Nacio­nal, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como los agentes especializados.

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