Tras casi tres semanas donde la pizarra del Touring y Auto­móvil Club Paraguayo tuviera un movimiento relativamente moderado, la lista para el Transchaco Rally cerró con 56 confirmados, de los cuales 48 harán las tres etapas en el Chaco, mientras que 8 bino­mios solamente clasificaron para tener derecho a campeo­nato y ser parte del show en el autódromo Rubén Dumot.

Si bien el movimiento no fue como el de otros años, la cali­dad en la lista es muy evidente, con grandes nombres y coches de última generación que ani­marán la fiesta del Trans­chaco Rally.

Los autos de la clase mayor encabezan la nómina, con los Volkswagen Polo GTI R5 siendo mayoría, Gustavo Saba, Augusto Bestard, Agus­tín Alonso y Javier Ugarriza llevan la bandera de la marca alemana, mientras que la marca “prima” de VW, Skoda, tiene a los Ortega como prin­cipales referentes con sendos Skoda Fabia Rally2 EVO2, a los que se suman las unida­des R5 de Blas Zapag y Ricardo Escauriza. No podemos olvi­dar por supuesto a los más ganadores, con 21 victorias y buscando la diana número 22, Toyota alinea a los hermanos Alejandro y Marco Galanti, ambos con Toyota Etios R5, recordando que Ale Galanti buscará una tercera victoria consecutiva, hecho hasta el momento nunca antes visto en la clasificación general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fabrizio Zaldívar será el punta de lanza de Hyundai, que pondrá en escena su fla­mante i20 N Rally2, el mun­dialista sale siendo quizás el gran favorito no solo para la clasificación, sino que tam­bién para llevarse la victoria en territorio chaqueño.

La actividad arrancará este sábado 24 con la verificación técnica y administrativa en el Rúben Dumot, mientras que a la noche, en Plaza Madero, se llevará a cabo la largada simbólica. El domingo 25 los motores rugirán en el Dumot con las pruebas de clasificación buscando al nuevo poleman.

Déjanos tus comentarios en Voiz