Otra gran jornada cumplieron los tenistas paraguayos, en donde además de Dani Vallejo y Martín Vergara, entraron en acción Thiago Drozdowski y Hernando Escurra para aplastar 3-0 a Honduras en la jornada 3 del grupo B de la Zona III Americana de la Copa Davis.
El punto inicial para el team guaraní lo consiguió Martín Vergara, quien en la pista del Club Internacional de Tenis logró la primera victoria del día y la séptima del equipo paraguayo en la semana, superando a Keny Turcio, por 3-2 y retiro del hondureño por lesión.
Con este comienzo, el turno correspondió al mejor tenista paraguayo de la actualidad, Dani Vallejo, quien con solvencia batió a Alejandro Obando por 6-1 y 6-3 y aseguró la serie por 2 a 0 a favor del elenco local.
Con el duelo ya definido y para dar descanso a la dupla principal Vallejo-Vergara, entró en acción la pareja Thiago Drozdowski / Hernando Escurra, que demostró calidad tenística para mantener el invicto al superar a Guillermo Bennaton/Mario Richmagui, por 6-2 y 6-1.
Esta parada otorga tres ascensos y Paraguay se encamina a conseguir una plaza de las tres disponibles e igualmente descienden dos.