El actual bicampeón nacional y líder del Petrobras Rally Para­guay, Augusto Bestard dio su análisis a pocos días de una nueva edición del Transchaco Rally, que lo tiene como uno de sus favoritos. A su actual momento depor­tivo, buenos resultados y un excelente auto, el piloto suma además la experiencia de un copiloto múltiple ganador en suelo chaqueño, que bus­cará ayudarlo a tocar la glo­ria máxima del rally nacional.

Este domingo en el Rubén Dumot se conocerá al nuevo poleman, pero más allá de esto, la preparación de los equipos ya empezó hace semanas con las recorridas y los test en el Chaco. Uno que busca ganar esta edición es el actual N.º1 del campeo­nato, Augusto Bestard, quien en 2022 logró subir al podio, pero las chances de victoria se le escaparon por una serie de llantazos durante la com­petencia.

“Siempre emocionado cuando llega un Transchaco Rally. Es algo que esperamos todos los años, llegamos en una buena posición de campeonato, y sabemos que esto recién empieza, se corrieron pocas carreras, estamos peleando todos los frentes, pero sabe­mos que el Chaco es un cam­peonato aparte. Con los años aprendimos a dirigir la pre­sión, vamos más calmados, hay mucha gente detrás que nos apoya, tratamos siem­pre de manejar la presión y la ansiedad que da una carrera como esta”, señaló el piloto del GRT. Sobre el Volkswa­gen Polo GTI R5, Bestard fue muy claro: “El auto ya está probado, en 2022 se nos escapó la carrera por seis o siete llantazos, pero son cosas que uno debe ir sobrellevando en una carrera como esta. El Polo como auto en sí demostró tener una confiabilidad abso­luta para el Chaco. Estamos mejor que en 2022, este año vamos también con el DTA en un mismo equipo, hay mucha experiencia y un buen con­junto para lograr la victoria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN LUJO

Una de las novedades es que Bestard tendrá en la butaca derecha al siete veces ganador del Transchaco Rally, Héctor “Peki” Nunes, esto debido a la lesión que sufrió su habi­tual navegante el argentino José Díaz en el pasado Rally de Portugal: “Una pena lo de Pepe Díaz y su accidente, por ese motivo apostamos por Peki Nunes, es un amigo, alguien con quien comparto mucho, su experiencia en el Chaco, sus siete victorias no son casuali­dad y, bueno, esperamos darle la octava victoria para festejar todos juntos”.

Este TCR será la segunda experiencia de Bestard con el Polo R5, con el que logró el ter­cer lugar en la edición 2022, que lo catapultó hacia el bicam­peonato.

Nación Media, con megacobertura

El canal GEN tendrá una transmisión en vivo y en directo de más de 15 horas.

Llega uno de los eventos deportivos más importantes del año y Nación Media, licen­ciataria oficial de la competen­cia, se apronta para una amplia cobertura multiplataforma.

El eje será el canal GEN, que transmite durante todo el año el Petrobras Campeonato Nacional de Rally y el Petro­bras Campeonato Nacional de Super Prime. En este TCR 2023 serán un total de 15 horas de programación en vivo, más enlaces desde diferentes pun­tos de la carrera a lo largo de todas las jornadas.

La cobertura contará con un gran despliegue de cámaras y drones en toda la programa­ción. La conducción estará a cargo de Paco Valdez de Mada­riaga y Cristhian Tindel, de la mano de la producción del equipo de Coche a la Vista.

Pero, además, las otras pla­taformas de Nación Media también formarán parte del seguimiento del TCR. El portal versus.com.py tendrá una sec­ción especial con la informa­ción al detalle como parte de la cobertura en plataformas digi­tales y redes sociales de Versus.

También los diarios La Nación y Popular tendrán una impac­tante producción fotográfica con enviados especiales que se adentrarán en los terrenos más desafiantes de la región Occidental del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz