París, Francia. AFP
Intocable, imbatible, único. Novak Djokovic (3.º ATP) ganó Roland Garros al derrotar en la final a Casper Ruud (4.º) ayer domingo y se convirtió en el primer tenista que alcanza los 23 títulos del Grand Slam, rompiendo el empate que mantenía con Rafael Nadal.
El serbio, que conquistó su tercer Roland Garros tras haber ganado en 2016 y 2021, se impuso por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos.
“Otro día, otro récord para ti, reescribes la historia del tenis de nuevo. Es difícil de explicar lo increíble y bueno que eres, cuánta inspiración has dado a la gente en el mundo”, le dedicó Ruud en la ceremonia de trofeos.
Nadie puede presumir de una colección similar: se convierte en el único tenista que ha ganado todos los Grand Slam al menos en tres ocasiones y hoy lunes recupera el número 1 de la ATP, por lo que extenderá a 388 semanas su récord en la posición de honor.
“Es muy importante ganar mi 23.er título de Grand Slam aquí porque es el torneo más difícil para mí, así que estoy muy emocionado”, dijo Djokovic tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de la leyenda francesa Yannick Noah, ganador hace 40 años.
“El viaje no ha terminado. Ya tengo ganas de que llegue Wimbledon”, afirmó en rueda de prensa Novak Djokovic.
LUJOS EN LAS GRADAS
Su coronación fue seguida desde su “box” por Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol americano. Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimovic tampoco se lo perdieron.