París, Francia. AFP.

Carlos Alcaraz (1º ATP), que pasó por encima del griego Stefanos Tsitsipas (5º), y Novak Djokovic (3º), que sacó su instinto de supervivencia para remontar ante Karen Khachanov (11º), se citaron este martes para la supersemifinal del viernes en Roland Garros.

Había muchas expectativas sobre el duelo entre Alcaraz y Tsitsipas, pero la diferencia de nivel fue abismal: 6-2, 6-1 y 7-6 (7/5) en dos horas y 10 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El español tenía comida la moral de su rival, con triunfos en los cuatro partidos disputados, pero la masacre en la ‘Night Session’ de la Philippe Chatrier amenaza con dejar una cicatriz más profunda en el griego, que al menos estiró la agonía en el rato final.

“Perdí un poco mi concentración al final del tercer set, tuve un par de bolas para cerrar el partido, él empezó a jugar mejor, por lo que estoy muy contento de haber solucionado la situación”, señaló el español en la pista.

Ahora chocará con Djokovic, la semifinal soñada por el planeta tenis: “Tengo muchas ganas de jugarlo. Siempre he dicho que para ser el mejor tienes que batir al mejor, Novak es el mejor jugador del mundo”.

Antes, Djokovic sobrevivió para imponerse 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4 ante Khachanov, en tres horas y 38 minutos. Será la 12ª semifinal de Roland Garros que dispute el ganador de 22 torneos de Grand Slam.

“Creo que fue mejor en los dos primeros sets. Empecé en el partido muy lento, pero jugué el tie-break perfecto, luego subí el nivel”, analizó Djoko a pie de pista.

En categoría femenina la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) batió a la ucraniana Elina Svitolina (192.ª) por un doble 6-4. Dio más que hablar lo que ocurrió cuando finalizó el partido.


Déjanos tus comentarios en Voiz