- Por Cristhian Tindel.
- Nación Media
El Petrobras Desafío Ñeembucú 2023 tuvo lucha hasta el final para definir a sus vencedores. Primeramente, en la categoría de motos, Guido Kranh y Walter Marrero salieron al tramo separados por apenas 50s, con el chaqueño adelante. En un recorrido muy rápido, el de Lolita no pudo aguantar el furioso embate de Tato Marrero, quien se llevó la victoria por apenas 7s, en un final de bandera verde entre ambos.
Para el piloto de KTM representa una victoria anímica muy importante, ya que esta carrera representó su vuelta a la categoría tras tres años de ausencia luego de su accidente. Kranh fue segundo, mientras que Enrique Guimaressi mantuvo el tercer lugar con su KTM.
En motos GN hasta 250cc, Ezequiel Samudio con su Honda 250 superó a Magi Brítez también con Honda. Carlos Filippi con Husqvarna fue el mejor en la GN 450, mientras que el pilarense Carlos Zarca se llevó la Seniors con su Benelli. En la categoría quads, Fernando Curi fue el vencedor.
En camionetas T1 Nafta, Blas Zapag y Juan José Sánchez con la Toyota Hilux no perdonaron manteniendo el ritmo y las diferencias con la Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Martínez, quienes pese a estar pegados a la Hilux naranja no lograron descontar diferencias. Quedaron terceros en la categoría y líderes del Campeonato, cerrando un duro pero satisfactorio fin de semana con su Mercedes ML, Miller Otazo y Hugo Elizeche.
En la T1 Diesel, Marck Hicks y Giovanni Gill con su Mitsubishi Montero superaron a la Tata de Luis Peña y Walter Martínez. Finalmente en la T2 Diesel, Juan “Mancuso” Montiel y Alfred Méndez fueron los mejores.
Cabe destacar que el binomio oficial de Petrobras, Beto Ramírez y José Marín lograron cerrar la etapa 2 con su Toyota Celica Proto, pese a sufrir un fuera de pista que dañó el frente del coche más dos llantazos que lo retrasaron bastante, pero lograron cerrar el recorrido con conclusiones muy positivas.
En la categoría UTV Turbo, la victoria fue para Juan y Augusto Plate con su CAM AM, mientras que Pablo Medina con Eliane Anciaux con Yamaha ganaron la UTV Estándar. Cabe destacar que este binomio subió de la categoría Experience, como varios otros que empiezan a escalar de categoría. La próxima fecha del Petrobras Rally Cross Country será en el departamento de Caazapá.
REACCIÓN
“En lo anímico suma ganar”
“Linda fecha, muy contentos por volver, no estamos aún cerca de nuestra mejor versión, pero iremos mejorando. En lo anímico suma mucho ganar, en el Enduro no nos estaban saliendo los resultados, pero esto suma mucho. Vinimos sin probar la moto, pero nos vamos contentos. Ahora veremos con el equipo para hacer todo el campeonato y pelear por la general si podemos”.
POSITIVAS
“Contento con lo que hicimos, llegamos casi sobre la hora. El domingo logramos sacar muchas conclusiones positivas, me gusta mucho el chasis del Celica, tiene mucho futuro realmente. Vamos a trabajar ajustando los detalles buscando la mejor versión del auto”, expresó Beto Ramírez, piloto de Petrobras.