París, Francia. AFP.

Lágrimas de satisfacción bañaron el rostro del ale­mán Daniel Altmaier (79.º) tras eliminar en cinco horas y media a Jannik Sinner (9.º), ayer jueves en la segunda ronda de Roland Garros, con Iga Swiatek (1.a) y Elena Rybakina (4.ª) arrasando por la vía rápida.

Altmaier y Sinner protagoni­zaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años: 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Daniel, Daniel, Daniel!”, se hartó de cantar la Suzanne Lenglen a un jugador que cele­bró su gesta con un emotivo llanto.

“Simplemente amo el tenis. En los últimos meses mi equipo y yo hemos hecho tan­tos esfuerzos... Esta victoria es un triunfo de equipo”, dijo Altmaier desde la pista.

JUEGAN HOY

El número 1 mundial Carlos Alcaraz jugará ante el cana­diense Denis Shapovalov (32.º) en la tercera ronda, en un partido que ha sido pro­gramado en la sesión de noche de la Philippe Chatrier.

En la cancha principal le precederán el serbio Novak Djokovic (3.º) contra el espa­ñol Alejandro Davidovich (34.º), y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2.º) frente a la rusa Kamilla Rakhimova (82.ª).

Déjanos tus comentarios en Voiz