París, Francia. AFP.
Lágrimas de satisfacción bañaron el rostro del alemán Daniel Altmaier (79.º) tras eliminar en cinco horas y media a Jannik Sinner (9.º), ayer jueves en la segunda ronda de Roland Garros, con Iga Swiatek (1.a) y Elena Rybakina (4.ª) arrasando por la vía rápida.
Altmaier y Sinner protagonizaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años: 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5.
“¡Daniel, Daniel, Daniel!”, se hartó de cantar la Suzanne Lenglen a un jugador que celebró su gesta con un emotivo llanto.
“Simplemente amo el tenis. En los últimos meses mi equipo y yo hemos hecho tantos esfuerzos... Esta victoria es un triunfo de equipo”, dijo Altmaier desde la pista.
JUEGAN HOY
El número 1 mundial Carlos Alcaraz jugará ante el canadiense Denis Shapovalov (32.º) en la tercera ronda, en un partido que ha sido programado en la sesión de noche de la Philippe Chatrier.
En la cancha principal le precederán el serbio Novak Djokovic (3.º) contra el español Alejandro Davidovich (34.º), y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2.º) frente a la rusa Kamilla Rakhimova (82.ª).