En un hito sin prece­dentes en el mundo del atletismo local, dos valientes corredores han logrado completar con éxito una maratón extrema de 245 kilómetros en el inhóspito desierto del Sahara. Supe­rando todos los obstáculos y desafíos, estos atletas han dejado su huella en la historia deportiva. Los corredores de ultra trail Andre Walden y Oli­ver Kroll marcaron un antes y un después en la historia, al convertirse en los primeros atletas de Paraguay en parti­cipar del Maratón de Sables 2023 y completarlo con éxito.

Entre dunas, piedras y una temperatura mayor a los 50° André y Oliver recorrieron durante siete días el desierto superando así sus propias expectativas al obtener resul­tados mejores de lo imagi­nado. “Para mí esta carrera deja una marca en mi vida, el aprendizaje que llevo es que a veces en el trajín del día no nos percatamos de lo her­moso que es superar nuestras propias expectativas, darnos nuestro tiempo y desafiarnos a nosotros mismos en estos pequeños actos, como hacer una carrera, sin nada de lujos, desconectados, compitiendo contigo mismo separados del mundo. Esta carrera me hizo muy feliz”, explicó Oliver.

A su vez, André señaló que ya tiene en la mira a otras carre­ras del mismo estilo para ins­cribirse. “Salir de la zona de confort y permitirnos crecer como personas, ya sea comple­tando la maratón o no, desde tomar la decisión de hacer algo así de diferente ya es dar un paso gigante”, dijo.

El Maratón de Sables es cono­cida por ser una de las carreras más desafiantes del mundo, que se celebra en el desierto del Sahara y cubre una distan­cia de 245 kilómetros en siete días. Los corredores llevan consigo todo lo que necesitan para sobrevivir en el desierto, incluyendo comida y equipo de campamento. Estos dos soñadores han demostrado una gran resistencia y deter­minación al completar esta carrera extenuante. Su logro es un testimonio de perseve­rancia, dedicación y riguroso entrenamiento. Además, su éxito ha posicionado a Para­guay en el mapa mundial del ultra trail running.

El Maratón de Sables es con­siderado un desafío único y una experiencia transforma­dora para quienes participan. Requiere una preparación física rigurosa y mentalidad resiliente para enfrentar los obstáculos en el desierto.

Dejanos tu comentario