• Miami Gardens, Estados Unidos. AFP.

Con una espectacular remontada, el piloto neerlandés Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Miami y mantuvo su liderato del Mun­dial de Fórmula 1 de 2023 por delante del mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en la carrera.

Verstappen, que había par­tido desde la novena posición, dio una exhibición de pilotaje hasta desbancar en la cabeza a Checo Pérez, su compañero de Red Bull, que había ini­ciado en la “pole position”. El español Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio de Miami, la quinta prueba del calendario de Fór­mula 1, mientras su compa­triota Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.

El recital de Verstappen, vigente bicampeón mun­dial, arruinó las esperanzas de Checo Pérez de auparse al liderato de la clasificación general por primera vez en su carrera y de celebrarlo con la amplia comunidad latinoa­mericana que le apoyó en el circuito de Miami (Florida).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo intenté, lo di todo”, declaró en la pista el mexi­cano. “Los neumáticos medios al principio fueron peor de lo esperado y eso com­prometió nuestro ritmo. Y Max tuvo un ritmo tremendo (...) Una victoria merecida para él”.

El piloto de Guadalajara, que estaba a solo seis puntos del liderato tras su triunfo la semana pasada en Bakú, se encuentra ahora a 13 puntos de Verstappen (119 a 106), quien sumó su tercer triunfo del año.

PERSONALIDADES

Numerosas celebridades como los gigantes del deporte Roger Federer, Michael Jor­dan y Serena Williams o los actores Tom Cruise y Vin Diesel presenciaron desde las gradas este nuevo pulso entre los dos pilotos de Red Bull, que han acaparado todas las victorias en lo que va de campeonato.

Dejanos tu comentario