Se cerró ayer sábado el Campeonato Pana­mericano de Cano­taje en la modalidad C1 Sla­lom en la ciudad de Três Coroas, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.

La paraguaya Ana Paula Fer­nandes y Leonardo Curcel obtuvieron la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), con su ter­cer y quinto puesto, respecti­vamente.

Los atletas del Team Para­guay obtuvieron la clasifica­ción en la modalidad “fuerte de los mismos”, el estilo C1 Slalom, ya que Ana Paula subió al tercer peldaño del podio, colgándose la meda­lla de bronce. El oro fue para Satila de Brasil y la plata le correspondió a Beteridge de Canadá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Leonardo Curcel quedó quinto, tam­bién en la C1 Slalom, posi­ción final que le alcanzó para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Campeón fue Rossi de Argentina, llevándose el oro y la plata fue para Bal­doni, de Canadá.

El Panamericano se cie­rra este domingo en Três Coroas en la modalidad de Kayak extremo y nueva­mente Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel buscarán subir al podio.

EN CHILE

En Chile se desarrolla el Panamericano de Canotaje de Velocidad y los Sudame­ricanos Junior y Sub-23. Es notable la producción de la paraguaya Yasmín Rojas, quien logró dos medallas de bronce, en K1 hasta 500 metros y en K1 1000 metros en la Sub-23.

Además, Yazmín tuvo una descollante actuación a pesar de su juventud en la clase Open, puesto que alcanzó un honroso tercer puesto y puede haber sorpresas en K1 Femenino y estar por primera vez en unos Juegos Panamericanos como el de Santiago 2023, situación a confirmarse más adelante.

Por su parte, Enrique Prieto quedó en el quinto puesto en K1 hasta 1000 metros en el Suda Sub-23, tanto Yazmín Rojas como Prieto cerrarán su participación este domingo en C1 sobre 200 metros.

Déjanos tus comentarios en Voiz