- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La tercera fecha válida del Petrobras de Súper Prime tuvo sus complicaciones a lo largo de la jornada, obligando a los organizadores a hacer cambios en el cronograma de carrera sobre la marcha, levantando algunas especiales. El punto más problemático se dio en el Circuito de Campo 9, donde solamente seis máquinas giraron, ya que en un incidente de carrera, una camioneta volcó quedando en una mala posición, obligando a la cancelación del tramo por seguridad.
En lo deportivo, la victoria fue incuestionable en favor de Miguel María García y Piero Fustagno, con el Skoda Fabia Rally2EVO, tras una carrera prolija y sin errores. Incluso García tuvo la chance de ser el único en girar en el circuito de Campo 9 todavía con piso relativamente seco, antes que la lluvia cause estragos a los demás participantes que penaron con los típicos problemas de largar con piso mojado calzando cubiertas asimétricas. García cerró su paso por Campo 9 ganando la General en un fin de semana excelente para el piloto que también representará a Paraguay en la Fórmula 3 francesa.
Segundos absolutos quedaron Ricky Escauriza y Juan José Bilbao con el Skoda Fabia R5, quienes pese a algunos problemas dentro del tramo lograron alzarse con la posición, aprovechando la penalización que recibió Cristina Vargas, quien en tiempos fue segunda al final del día con su EVO X. Vargas realizó una gran carrera, pero una penalización de 1 minuto la relegó al cuarto lugar, incluso perdiendo la punta de la RC2N en favor de Francisco Delgado con su EVO X.
REVISARÁN MAÑANA
Las demás clases –incluida la general de la Tracción Simple– penaron con los problemas de levantamiento de tramos, lo que provocó que los tiempos sean cargados de acuerdo al criterio de carrera.
Esto en principio generó mucha confusión, pero la organización emitió un boletín confirmando que los tiempos serán revisados mañana en la reunión de comisariato para poder definir finalmente el criterio de validación de tiempos. Con esto, también se postergó la entrega de premios que queda sujeta a la confirmación de resultados por parte de los organizadores.