El piloto paraguayo Óscar Bittar, otrora campeón sudamericano de rally en la clase RC2N y participante en la temporada 2022 del IMSA Prototype Challenge, da otro gran salto en su carrera y formará parte de la Michelin Le Mans Cup, el campeonato de entrada a la resistencia en prototipos, organizado por el Automobile Club de L’Ouest. Asimismo, Bittar será piloto “Marca País” desde este año.
En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Industria y Comercio, con la presencia del ministro Luis Castiglioni; el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán Galli; representantes de las marcas que apoyan la campaña del joven piloto y periodistas de distintos medios de comunicación, se presentó el calendario de carreras.
Bittar volverá a ponerse al volante de un Ligier JS-P320 del Team Virage de Polonia, llevará el Nº 59 (en honor del año de nacimiento de su actual mánager, el también piloto paraguayo Danny Candia), con el italiano Alessandro Bracalente como segundo piloto de la unidad. Su compañero de equipo, en la unidad Nº 16, será el francés Gillian Henrion, con compañero a confirmar.
La temporada 2023 de la Michelin Le Mans Cup se disputará sobre seis rondas y una de las pruebas colectivas; estas últimas iniciarán el 18 de abril próximo en el Circuito de Cataluña, por lo que Bittar ya se encuentra rumbo a España. Todas las carreras tienen una duración de 1 hora y 50 minutos, exceptuando el “Road to Le Mans” (antesala a la carrera de 24 horas del FIA WEC), que son dos carreras de 55 minutos cada una.