- MMiami, Estados Unidos. AFP.
El español Carlos Alcaraz, número uno de la ATP, y la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona del WTA 1000 de Indian Wells, continuaron con pasos firmes ayer martes en el Abierto de Miami. Alcaraz venció con un doble 6-4 al estadounidense Tommy Paul (N.16) y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000.
El número uno del mundo busca en Miami un doblete en los torneos Masters, luego de proclamarse campeón sin perder un set en Indian Wells.
El español se medirá en la siguiente manga al también estadounidense Tylor Fritz, noveno sembrado, que ganó al danés Holger Rune, séptimo cabeza de serie, con parciales de 6-3, 6-4. Previamente, Fritz y el italiano Jannick Sinner se habían clasificado también para los cuartos de final.
Por su parte, Sinner sigue sin perder un set en Miami y este martes derrotó al sexto sembrado, el ruso Andrey Rublev, por 6-2, 6-4. En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la kazaja Rybakina se convirtió en la primera semifinalista del torneo al vencer 6-3, 6-0 a la italiana Martina Trevisan, extendiendo su racha ganadora a 12 partidos.