- Miami, Estados Unidos. AFP.
En su estreno en el torneo, el griego Stefanos Tsitsipas salió airoso de un duro pulso ayer lunes frente al chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Tsitsipas, tercero del ranking de la ATP, superó a Garín (82) por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.
El griego debutaba apenas ayer en Miami (Florida) después de pasar automáticamente la segunda ronda por el retiro del francés Richard Gasquet.
El rival de Tsitsipas en su cuarta participación seguida en los octavos de Miami será el ruso Karen Khachanov, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que se impuso el lunes al checo Jirí Lehecka por 6-2 y 6-4. Garín plantó una dura batalla al segundo sembrado del torneo levantando un set en contra, pero una serie de errores bajo presión facilitaron que Tsitsipas lograra el quiebre clave hacia el final de la tercera manga.
El tenista de Santiago, que provenía de la qualy, aspiraba a jugar sus segundos octavos de final seguidos de un Masters 1000 después de los de Indian Wells (California) a mediados de mes. En cualquier caso, Garín seguirá su ascenso hasta el puesto 74 del ranking mundial, del que llegó a ser 17 en el 2021, dejando cada vez más atrás la lesión de muñeca que sufrió tras su gran actuación en el pasado Wimbledon, donde alcanzó los cuartos.
El último tenista latinoamericano en liza en Miami, el argentino Francisco Cerúndolo, venció en sets corridos al canadiense Félix Auger-Alliassime y se clasificó para los octavos de final. Cerúndolo, 31 de la ATP, superó al canadiense, quinto sembrado, por 6-2, 7-5, en una hora y 43 minutos, siendo el único tenista latinoamericano que sigue en disputa.