• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Luego de tomar la punta por asalto al término del primer rulo de la etapa 2 del Petrobras Rally Trans-Itapúa, Fabrizio Zal­dívar administró las dife­rencias para llevarse su pri­mera victoria en el sur del país, dejando en claro su gran presente deportivo. El primer golpe de escena en Encar­nación llegó en el tramo de Puerto Samu’û a Escuela Virgen de Fátima, de 16 km, donde se dio el llantazo del puntero Nicolás Tómboly, quien perdió la cima debido a dicho incidente con su Skoda Fabia R5, dejando a su compañero de equipo, Agustín Alonso, arriba con su Volkswagen Polo GTI R5.

Alonso cerró la primera sec­ción en punta con 3s4 de ven­taja sobre Zaldívar, pero el piloto del equipo naranja reci­bió una penalización debido a que se pasó en una chicana en la segunda especial de la mañana recibiendo 30s de castigo y perdiendo la punta de la general que ahora caía en manos del mundialista con su Hyundai i20 N Rally2.

El piloto de Enex, Augusto Bestard, quedó tercero y líder del Nacional de Rally.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Tras los últimos tres tramos de carrera en Itapúa, ampliando el colchón de tiempo con res­pecto al resto, Zaldívar y Mar­celo Der Ohanessian llevaron al Hyundai a la cima, en una etapa donde lograron recu­perar la punta que se les había escapado en el tramo final del sábado tras una contingencia de carrera. Zaldívar fue impla­cable para marcar las dife­rencias sin dejar resquicios de duda sobre su dominio en los cronos, siendo finalmente primero con 48s de ventaja sobre el segundo, quien sería finalmente el Volkswagen Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zaldívar logra su tercera vic­toria en su palmarés en la clase mayor, la primera en Itapúa y la segunda con el Hyundai i20 N Rally2. La marca sur­coreana logró además su victoria número once en nuestro país. Tercero es el actual bino­mio bicampeón y nuevos líde­res del Campeonato Nacional, Augusto Bestard y José Díaz con el Polo R5, quienes ade­más ganaron la Power Stage en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda. En la RC2C, el mejor del día fue Mauricio González (Ford Fiesta Proto) navegado por Amado Ortiz. Ya en la RC2N, Fernando Servín (Mitsubishi Lancer EVO X) se llevó la clase tras el abandono de Matías Domínguez, quien ya no salió para la segunda sección.

La tracción simple fue de forma indiscutible para Diego Cruz y Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 Max) mandó de princi­pio a fin en los tiempos. Segundos en la F2 y en la RC4 A y ade­más ganadores de la Tracción Simple por Codasur queda­ron Bruno Llano y Pedro Sosa (Toyota Etios) en otra gran carrera de este binomio.

La próxima actividad del Petrobras Rally Paraguay será en la quincena de abril en Campo 9, con la cuarta fecha del Petrobras Súper Prime.

Dejanos tu comentario