- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
En una etapa dominada de principio a fin por el mundialista Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), la gran actuación de Nicolás Tómboly quedaba relativamente en segundo plano, si bien mantenía un sólido segundo puesto; sin embargo, el piloto del equipo naranja dio el gran golpe en los últimos 22 kilómetros del día.
La última especial empezó a complicarse gracias a la lluvia que cayó en el tramo. Gustavo Saba sufrió un fuera de pista quedando excluido de la carrera, mientras tanto Zaldívar marcaba el mejor tiempo dejando entrever que se llevaría la etapa que lo tenía como cómodo líder.
Pero la primera gran sorpresa llegó con el tiempo de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes también debutan con el Volkswagen Polo GTI R5, bajando en 51s el crono de Zaldívar para tomar por asalto la punta, pasando del quinto al primer puesto. Pero detrás llegaba Tómboly, quien ya era figura, reafirmando su gran momento marcando el scratch, llevándose la etapa junto a Juan José Sánchez (Skoda Fabia R5), que se portó a lo largo del día.
Tómboly se llevó todos los reflectores en una etapa brillante de este binomio, además el equipo Copetrol festeja con un gran 1-2 como sus dos pilotos arriba.
Tercero quedó Zaldívar tras dominar toda la etapa. Ahora el piloto de Hyundai se ubica a 31s7 de la punta.
En la clase de producción, el trabajo fue prolijo de Matías Domínguez, quien con su Mitsubishi Lancer EVO X le saca 1m03s50 al EVO X de Fernando Servín.
La etapa de hoy depara seis tramos especiales con 70 kilómetros de recorrido cronometrado. La cobertura de GEN arranca a las 12:00 en vivo, con la definición de la competencia.