- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Toda la magia del deporte motor comenzó a vivirse desde anoche en Encarnación con la largada simbólica de la segunda fecha del Petrobras Nacional de Rally y la primera fecha de FIA Codasur. Participaron de la fiesta las tripulaciones de las 45 máquinas, así como autoridades gubernamentales, municipales, del Círculo Encarnaceno de Volantes y del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Además del show motor hubo números artísticos para el deleite de la multitud presente frente al ex ferrocarril.
La actividad comenzó más temprano ayer con el recorrido controlado, con la mayoría de los pilotos optando por levantar hoja ya en Carmen del Paraná.
Mientras que hoy nuevamente todo se mueve temprano con el recorrido correspondiente y desde las 13:00, el shakedown para dar paso luego al comienzo oficial desde la 20, con la súper especial en la Costanera encarnacena, con un tramo de 3.10 kilómetros.
El sábado, la primera etapa del Trans-Itapúa se pondrá en marcha con dos vueltas continuadas sobre el tramo Cruce Karaguata a Playa Carmen del Paraná, con 21,38 kilómetros de recorrido bajo el crono.
La competencia finalizará el domingo con la gran cobertura del canal GEN de Nación Media.