Los atletas siempre distinguen a Paraguay en los grandes eventos internacionales. En esta oportunidad, en uno de los deportes más complejos, el triatlón, Andrés Arce triunfó con honores en el Ironman 70.3 de Panamá, realizado en la calzada de Amador.
El atleta guaraní tuvo que extremar esfuerzos en la carrera pedestre de 21 kilómetros y tomar ventaja en ciclismo, en donde definió el éxito para finalizar con un tiempo de 4:02:46.
“Esto fue un momento único, uno siempre trata de dar lo mejor, y que se dé es consecuencia de todo lo que venimos entrenando, es superespecial que haya salido todo como lo planifiqué”, apuntó el atleta.
“La corrida fue dura, el tramo de la punta del Coastway estaba muy húmedo, en las tres vueltas siempre sentí tirones, a punto de sufrir un calambre. Para poder mantener el objetivo tuve que hacerme fuerte mentalmente para deshacerme de esa sensación y poder continuar”, manifestó.
Arce lleva seis años preparándose y es la primera vez que gana y eso hace especial esta victoria. Adelantó que no irá al Mundial de Finlandia, cupo que aseguró en Panamá, por la venida de un hijo, pero sí estará en el Ironman de Florianópolis, Brasil, en mayo próximo. Escoltaron al ganador el colombiano D.A.S. Montealegre con 4:09:02, y en la tercera casilla arribó el surinamés Oliver Nogolotte, con 4:11:56.
Mientras que las triatletas Carmen Castillo y Laura Núñez demostraron gran nivel de competencia para lograr el tercer lugar en sus respectivas categorías. “A Carmen la distingue la constancia como deportista. Es muy admirable las ganas de seguir adelante, avanzando. Respecto al año pasado mejoró muchísimo”, destacó Cristian Aranda, entrenador de la atleta.