- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
“Magui” Brítez volvió a subir a lo más alto del podio, siendo la principal referente femenina en el Nacional de Cross Country. Tras casi 400 kilómetros de recorrido bajo el crono a lo largo del noveno departamento, la piloto se destacó a los mandos de su moto Honda, logrando una gran remontada tras una primera etapa en la que había quedado a 27 minutos del primer lugar.
A ritmo veloz, aprovechando las bondades de la moto y con excelente lectura del road book, Brítez fue lo suficientemente rápida y constante para llegar primera en ruta en la categoría de los 250cc. Bajo todas las diferencias y logró ganar la carrera por una ventaja de más de dos horas, teniendo en cuenta los problemas de Rosalino Fleitas, en el tramo de la etapa del domingo.
Más allá de su victoria del fin de semana, “Magui” Brítez sigue demostrando su gran pasión por las dos ruedas. La piloto viene desde hace años compitiendo en motos en distintas carreras del país. En el 2022 dio el paso al off road, logrando resultados casi de inmediato.
Pese a las caídas, la nacida en Asunción, pero criada en bello Chaco Paraguayo, demuestra su dureza carrera tras carrera, siendo una referente en la categoría. Se trata de la única mujer en la categoría motos en desafiar una competencia tan exigente, como el Rally Cross Country.
Más consolidada en la división con buen andar, cuenta con gran apoyo familiar, amigos y otras personas que la impulsan carrera a carrera, como el caso de los amigos de Gomería y Transporte Chaco Rape.
“Magui” Brítez volvió a dar el primer golpe en busca de revalidar el campeonato, acelerando a fondo y sin soltar a la moto. De a poco empieza a escribir su nombre entre aquellos inconfundibles ganadores de esta dura categoría.