Luego de unos exigentes 230 kilómetros cronometrados, que se iniciaron en la zona de Ybycuí, cerró en Quyquyhó. Paraguarí regala una carrera increíble gracias a la versatilidad de sus caminos. Esta vez, se dividió en dos sectores totalmente diferentes, la primera, tomando partida desde Ybycuí, contempló un recorrido basado en la navegación, con tramos muy trabados.
La segunda sección luego de la neutralización tomó un giro, apostando más a la velocidad con partes de piso muy duro, pero con complicaciones naturales de la zona.
Ya en Quyquyhó, el primero en llegar al final de la etapa fue el piloto chaqueño Guido Kranh, quien con su GK mantuvo un ritmo demencial, ganando la etapa prácticamente sin complicaciones. Fue escoltado por Rolando “Bollo” Martínez, quien con su KTM, largando desde el noveno lugar, arribó segundo, en una labor extraordinaria del piloto, quedando a 6m04 de la punta. Tercero en llegar en motos y ganador de la categoría hasta 250cc fue Rosalino Fleitas con su Honda, quien mantuvo un buen andar sin complicarse dentro del tramo.
Detrás de las motos, el primer coche en arribar a Quyquyhó fue la UTV de Óscar Santos y Mirna Pereira, quienes se repusieron a algunos problemas eléctricos, que les impidió largar en su horario. El binomio de la Can-Am Maverik X3 superó a todos los coches en la ruta para ganar la categoría por delante de Juan y Augusto Plate, con otra Can-Am.
En coches, Miler Otazo y Hugo Elizeche, con el Mercedes Benz ML 55 V8 fueron los primeros en llegar a la meta, con varios problemas que los obligó a regular en la parte final para lograr una ventaja de 1m39s sobre el segundo. Detrás de Otazo, la Isuzu D’max de Bruno Fiore y Fernando Gonzalez, arribó a meta para ubicarse parcialmente segundos en la categoría. Luis Franco, con su Toyota Tacoma Promo sufrió varios problemas, cayendo en el clasificador. Mark Hicks, con su Mitsubishi Montero, fue el mejor en la categoría T1 Diésel.
Finalmente, Edwin Montaño con su CF moto manda en la categoría qudas, por delante de Ayrton Campos con una Yamaha.