En Misiones, Argentina, se juega desde el domingo el supuesto Mundial Femenino de Fútbol de Salón con participación de diez selecciones, incluida una de Paraguay de “mala procedencia”. Periodistas presentes denunciaron la “estafa” de la FIFUSA, la organizadora. “Juntaron a Paraguay en dos días. Saqué a la luz que la selección de Bolivia es falsa, ahora es el turno de hablar de Paraguay”, denunció el periodista uruguayo Nicolás de León y contó cómo conformaron la selección paraguaya.
“El colegio San Luis Gonzaga de Ciudad del Este iba a representar a Paraguay. Se enteraron de todo lo que estaba sucediendo con este torneo y decidieron bajarse. La organización, desesperada, buscó jugadoras paraguayas para que el sábado pudieran llegar a Misiones. Consiguieron algunas por el lado de Encarnación y las invitaron”, afirmó el comunicador en Twitter.
El periodista paraguayo Óscar Villalba confirmó la irregularidad e informó que las indumentarias no son originales. Agregó que “la supuesta selección paraguaya son unas pobres chicas de Encarnación, a las que le dieron unas horribles albirrojas sin la insignia de la Federación Paraguaya”, denunció.