Gustavo Saba en la clase mayor y Diego Cruz en la tracción simple fueron los mejores en los caminos del segundo departamento.
Fue duro para las tripulaciones, con tramos de barro, además hubo varios incidentes como llantazos y abandonos, dejando varias bajas.
Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5 salieron en el primer tramo para sacar más diferencias, pero se encontraron con un Augusto Bestard muy rápido. En los siguientes, Saba volvió a marcar el ritmo para llegar al Autódromo de Santaní con una ventaja de 15s sobre Bestard.
En las últimas vueltas, Saba mantuvo la intensidad para lograr su séptima victoria en Santaní, la primera del año y 37 en su palmarés. Además, cortó una racha de 10 meses (4 carreras sin ganar) para recuperar la moral y salir a fondo. Bestard y Díaz cerraron en segundo lugar y Miguel Ortega con Fabrizio Chiriani, con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron terceros, además ganaron la Power Stage, sumando puntos extras.
La RC2 B quedó en manos de Miguel García, con Hernán Vargas Peña con el Skoda Fabia Rally2EVO, mientras que la RC2N fue para Fernando Servín con el Mitsubishi Lancer EVO X.
La tracción simple quedó en manos del Citroën DS3 R3 MAX de Diego Cruz y Ramiro Ayala, quienes además sumaron los cinco puntos extras tras ganar la Power Stage, en una gran performance. El 1-2 de la familia Cruz se completó con César Cruz y Roberto Aguilera en el segundo lugar con el Peugeot, mientras que Bruno Llano y Pedro Sosa, con el Toyota Etios, completaron el podio en la F2 y en la RC4 A. En la RC5 Ivan Beissinger fue el mejor con el Toyota Etios.
La próxima cita del Petrobras Rally Paraguay será en 22 días más en el departamento de Itapúa.