El juvenil paraguayo Erich Fortlage es noticia en el golf internacional con una nueva marca de cancha en la segunda ronda con 60 golpes en 18 hoyos, 12 menos, totalizando 137, 7 menos, en el 128 Campeonato Argentino de Aficionados de Golf en la Estancia Golf Club de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
La de Fortlage es la mejor tarjeta en la historia tanto del campeonato argentino como aficionado en dicho país. El hecho no pasó desapercibido y es destacado por la página oficial del torneo, en donde entrevistaron a Erich: “Desde el principio le pegué muy bien. Estuve muy cómodo en la cancha. La verdad que muy feliz, no sabía lo que estaba pasando. Ahora a pensar en lo que viene y a jugar golpe por golpe, porque comienza un nuevo torneo”, explicó.
El local Joaquín Ludueña ganó la etapa de clasificación con récord, sumando 130 golpes.Además, otros paraguayos avanzaron a la competencia que se juega hasta mañana, ellos son: Matías Koropeski y Benjamín Fernández. Koropeski dio un salto gigantesco y terminó compartiendo el puesto 7, con vueltas de 75 y 67 (142, 2 bajo el par).
Mientras que Benjamín quedó 16 con 67, 5 bajo par, para sumar 145, 1 más, suficiente para pasar el corte obligatorio. Del cuarteto paraguayo presente, Franco Fernández fue el único que ya quedó fuera de este tradicional certamen que se extenderá hasta el 1 de marzo.