Blas Zapag y Juan José Sánchez a los mandos de su Toyota Hilux empezaron a saborear las mieles de la victoria del South American Rally Race 2023 en la categoría coches, tras ocho etapas complicadas por el desierto argentino. El binomio salió en la etapa 9 de más de 200 kilómetros que tenía como punto de salida y llegada en La Rioja. Pero tras una primera parte, donde inclusive venían liderando la competencia en algunos sectores, la mala suerte tocó la puerta de los paraguayos.
Tal y como pasara en su momento en el Desafío Caazapá 2022 en el Cross Country Paraguayo, el motor de la Toyota Hilux dijo basta a escasos 90 kilómetros del final de la etapa, con una ventaja de más de dos horas al frente del clasificador en coches, la tripulación paraguaya fue obligada a abandonar al no poder reparar el motor, en un golpe muy duro para Zapag y Sánchez.
En cuanto a Andrea Lafarja, la paraguaya se repuso a los problemas de motor del fin de semana pasado, remontando posiciones para acabar dentro del Top 10 general en la categoría UTV, en lo que fue la primera experiencia de Lafarja con el UTV.