- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El piloto paraguayo Joshua Duerksen no pudo capitalizar la pole position en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Regional de Medio Oriente, que se disputa de vuelta en Kuwait. Como un déjà vu, el volante guaraní volvió a tener un incidente que lo relegó al fondo del pelotón en la misma curva donde el viernes pasado, también saliendo desde la pole, había quedado fuera de carrera.
Tras un inicio muy alentador sumando su segunda pole en el circuito kuwaití, Duerksen salió desde el primer cajón de la parrilla con la misión de defender la primera colocación, bajo condiciones de visibilidad muy complicadas debido a la fuerte niebla que azotaba el circuito. Ya en carrera, Duerksen buscó defender la posición. Tras la primera curva y la recta larga, empezó a caer ante el acecho de los otros pilotos, hasta que en la curva 2, de vuelta tuvo un toque con su compañero de equipo, quedando con el coche semitrompeado, pegado a los pianos del asfalto. Rápidamente, el paraguayo retomó la marcha, pero ya en el último lugar del pelotón, empezando a empujar desde atrás para recuperar posiciones.
Desde la posición 26, y con la visibilidad ya complicando la tarea de los pilotos, Duerksen empezó a rebasar a varios coches logrando escalar hasta el puesto 19, pero en un final de vuelta amargo para el paraguayo, volvió a caer al puesto 26 en las últimas vueltas, tras un incidente tratando de recuperar posiciones.
Duerksen no tiene tiempo para lamentarse, ya que hoy tiene de vuelta dos carreras para recuperarse en la que será su última presencia en Kuwait. La segunda carrera, marcada para las 3:30, lo tiene en principio largando desde el fondo de la parrilla. Mientras que en la prueba 3, pautada para las 7:15, el paraguayo parte desde el sexto cajón de la parrilla.