Las dos carreras pautadas en el trazado de Kuwait se plantaban de forma muy optimista para Joshua Duerksen. En la primera prueba, saliendo desde la posición veintiuno, el paraguayo rápidamente escaló al top 15 en la primera vuelta, con un ritmo de carrera brutal gracias al monoplaza que puso en escena el equipo MP. Tras varias vueltas y un coche de seguridad, Duerksen completó la remontada logrando el octavo puesto, recuperando trece posiciones en una demostración magistral de ritmo y temple por parte del piloto paraguayo.

Pero la mayor alegría llegó en la última carrera del fin de semana. Saliendo desde el tercer cajón de la parrilla, el paraguayo rápidamente robó el segundo puesto, manteniéndose ahí en gran parte de la carrera. Tras una lucha con otro piloto, Duerksen cedió la posición, pero se mantuvo tercero hasta el final, defendiendo el podio con dureza y con cabeza fría.

En una carrera prácticamente perfecta, Joshua logra de esta manera su primer podio del año, el primero en la Fórmula Regional, en donde demostró que con un buen coche está para pelear grandes cosas. Esta incursión deja finalmente un dulce sabor de boca para el paraguayo, quien logró una pole, una remontada y un podio durante el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí, podio. Terminamos P3 y nos llevamos el primer trofeo de este año. Súper emocionado de subir al podio en mi primer fin de semana de competencia. ¡Vamos por muchos más!”. (JOSHUA DUERKSEN, PILOTO PARAGUAYO)


Dejanos tu comentario