Melbourne, Australia. AFP.
La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron ayer jueves clasificarse para la final del Abierto de Australia, que se convertirá en un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.
Campeona en Wimbledon, la kazaja de 23 años evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne.
De su parte, Sabalenka mantuvo su imbatibilidad en el 2023 y derrotó por 7-6 (7/1), 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de Grand Slam por primera vez después de 30 participaciones.
EN VARONES
Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro masculino definen hoy su lugar en la gran final del domingo en Melbourne. El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abren el fuego esta madrugada y la otra semifinal es entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul (no antes de las 5:30).