• Melbourne, Australia. AFP.

Después de cuatro intensas horas, el griego Stefanos Tsit­sipas se erigió como vence­dor de una batalla a cinco sets contra el joven italiano Jan­nik Sinner (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) en octavos del Abierto de Australia.

En la Rod Laver Arena, donde las populosas comu­nidades griega e italiana de Melbourne disputaban su partido paralelo, Tsitsipas, número 4 del mundo y prin­cipal cabeza de serie res­tante en el cuadro, consiguió abortar en la última manga la remontada del italiano.

“Fue un partido largo. Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!”, dijo el griego de 24 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que hoy, en busca de igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, el serbio Novak Djoko­vic enfrenta en octavos al ídolo local Álex de Miñaur en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena.

Además, varios tenistas lati­nos se juegan el pase a cuartos de final en dobles, como la pareja hispanoargentina de Marcel Granollers y Hora­cio Zeballos, y los colombia­nos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

NO FALLA

La estadounidense Jes­sica Pegula, número 3 del mundo y la principal sembrada que resiste en Melbourne, no falló ante la checa Barbora Krej­cikova (Nº 23) y consiguió el pase a cuartos del Abierto de Australia.

La estadounidense queda como principal cabeza de serie en el torneo después de la eli­minación ayer domingo de la polaca Iga Swiatek, líder del ranking WTA, y de la tunecina Ons Jabeur (N. 2) en segunda ronda.

También queda como la única estadounidense en el cuadro tras la derrota de su compa­triota y compañera de dobles “Coco” Gauff. ­

Dejanos tu comentario