• Melbourne, Australia. AFP.

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, se despidió con una derrota y una lesión del pri­mer Grand Slam del año, donde siguieron adelante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la adolescente esta­dounidense “Coco” Gauff.

Abonado a las gestas épicas, como la remontada de hace un año para llevarse el tro­feo, el español de 36 años sucumbió esta vez al empuje del estadounidense Macken­zie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), número 65 del mundo, y a una nueva lesión, la tercera con­secutiva en un Grand Slam.

“No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque esta­ría mintiendo”, dijo después en una rueda de prensa donde se le vio abatido y con la voz a punto de quebrar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDVEDEV Y TSITSIPÁS

El ruso Daniil Medvedev, finalista en el 2021 y 2022, batió al australiano John Millman por 7-5, 6-2, 6-2, y el griego Stefanos Tsitsipás, tres veces semifinalista en Mel­bourne, endosó un contun­dente 6-3, 6-0, 6-2 al también tenista local Rinky Hijikata.

SWIATEK PASA

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek se impuso a la combativa colombiana Camila Osorio, número 84 del mundo (6-2, 6-3).

El resto de las favoritas tam­bién resolvieron sus compro­misos, como la estadouni­dense Jessica Pegula (Nro. 3), la griega Maria Sakkari (Nro. 6) o “Coco” Gauff (Nro. 7), que batió en la pista central a la británica Emma Raducanu (6-3, 7-6 [7/4])

Dejanos tu comentario