El español Rafael Nadal ini­ció con una sufrida victoria su defensa del título del Abierto de Australia, donde también pasó apuros la número uno del mundo, Iga Swiatek.

En la jornada inaugural del primer Grand Slam del año, Nadal consiguió sofocar al joven británico Jack Draper (7-5, 2-6, 6-4, 6-1). La número uno del mundo femenina Iga Swiatek pasó un duro examen de primera ronda ante la ale­mana Jule Niemeier.

En busca de su cuarto Grand Slam, la polaca Swiatek se adjudicó el partido en casi dos horas por 6-4, 7-5 des­pués de tener que remontar un quiebre en el segundo set.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las estadounidenses Jes­sica Pegula (3ª) y Coco Gauff (7ª) solventaron con autori­dad sus respectivos enfren­tamientos ante la rumana Jaqueline Cristian (6-0, 6-1) y la checa Katerina Siniakova (6-1, 6-4), mientras que la griega Maria Sakkari (6ª) superó a la china Yuan Yue por 6-1, 6-4.

En duelo entre las dos únicas ex campeonas del Abierto, la bielorrusa Victoria Aza­renka superó a la estadou­nidense Sofia Kenin por 6-4, 7-6 (7/3).

Dejanos tu comentario