Gran gestión tuvo la piloto paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto, el peruano Ashley García, en la etapa 10 del Rally Dakar, que entró en la región del “Empty Quar­ter”, zona totalmente desér­tica y con dunas por todos lados. El binomio del Puma Energy Rally Team logró lle­gar al final en una buena posi­ción, pensando ya en la mara­tón que empieza este jueves.

La décima etapa del Dakar 2023 unió las zonas de Haradh con Shaybah, con un primer cronometrado de 110 kilómetros y más de 500 kiló­metros solo de enlace. Tras los problemas del martes, la tripulación se mantuvo con un buen ritmo, sorteando las dunas, protagonistas en todo el recorrido. La Toyota Hilux V8 demostró toda su potencia para que tanto Lafarja como García puedan estar a gusto con el duro recorrido. Provi­sionalmente, Lafarja y García acabaron la etapa en la posición 32 en la T1, con un tiempo de 2h22m52s dentro del tramo. Lafarja logró remontar posicio­nes gracias al ritmo que man­tuvo, que le permite escalar posiciones en la T1 y en la T1+, tras el mal día del martes con los problemas del coche.

Andrea reportó al final del tramo que no han tenido ningún contratiempo mecá­nico con la Toyota Hilux, y que el andar fue muy sólido, pasando varios coches durante el trayecto, lo cual es un gran golpe anímico para el binomio del Puma Energy Rally Team, que viene de una etapa 9 complicada, donde pese a tener ritmo, los incon­venientes mecánicos jugaron una mala pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tripulación cerró otra gran actuación en el desierto árabe, remontando lugares y demostrando que todavía van a dar pelea con el objetivo de llegar lo más alto posible el próximo 15 de enero.

Ahora están prestos para la etapa maratón sin nin­gún tipo de asistencia por parte del equipo Overdrive. Ashley se encarga de prepa­rar todo lo relacionado junto al equipo para que dentro del coche se puedan llevar las herramientas necesarias. La etapa maratón arranca este jueves el viernes, en un desafío exigente para todos los participantes.

Dejanos tu comentario