La etapa ocho del raid más duro del mundo en Arabia Saudita fue muy cuesta arriba para la paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto peruano Ashley García.
El binomio del Puma Energy Rally Team no sufrieron problemas con el coche, sin embargo, tuvieron que correr prácticamente sin intercomunicador en una etapa, donde la navegación fue vital. Con todo, la Toyota Hilux arribó a la meta minimizando los daños.
En la octava etapa y octavo bucle cerrado, Andrea Lafarja y Ashley García partieron desde Al Dawasimi, en un largo enlace para empezar el trayecto de 346 kilómetros hasta Riyadh.
El binomio partió buscando escalar algunas posiciones, pero los problemas con el intercomunicador obligaron a parar por más de 15 minutos intentando repararlo, que era muy importante debido a la navegación cuidadosa de la hoja de ruta.
Prácticamente durante todo el recorrido, la comunicación fue complicada dentro del habitáculo. Sumado a ello, las condiciones del piso hicieron que Lafarja tenga que mantenerse tranquila, cuidando el coche para llegar sin mayores complicaciones.
Finalmente, la Toyota Hilux llegó en el puesto 36 en la T1, 19 en la T1+ de manera provisional, a la espera que se confirmen los resultados.
Los tripulantes del Puma Energy Rally Team tendrán un merecido día de descanso este lunes en Riyadh para recargar energías de cara a las últimas cinco etapas.
Loeb gana duelo con Sainz
En motos, Ross Branch se impuso con su Hero.
La batalla entre el francés Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz terminó con triunfo del alsaciano, que se impuso en una octava etapa del Rally Dakar muy disputada en la víspera de la jornada de descanso.
Relegado en la clasificación general debido a 29 horas de retraso a causa de, entre otras cosas, su accidente en la sexta etapa, Sainz (Audi) estuvo pese a todo atacando y peleando con Loeb.
Loeb sigue a 1 hora y 52 minutos de Al Attiyah, líder sólido e intratable de la carrera.
El qatarí tiene 1 hora y 3 minutos de ventaja sobre su compañero sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos sobre el brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota. En motos, el piloto de Botsuana, Ross Branch, ganó la octava etapa con su Hero, con 1 minuto y 33 segundos de ventaja sobre el estadounidense Mason Klein (KTM).
La tercera plaza de la etapa del día fue para el australiano Daniel Sanders (GasGas), enfermo en la sexta etapa, que se recuperó cruzando la línea de meta con una desventaja de 3 minutos y 15 segundos respecto a Branch.