La paraguaya Andrea Lafarja y el peruano Ashley García tuvieron ayer sábado unos 333 kilómetros de recorrido en modo maratón, donde han sido bastante rápidos para arribar a la meta entre los 30 primeros en la T1.
En la séptima etapa del raid, los coches tenían la misión de abrir caminos ante la cancelación del recorrido para las motos. Con esto, partiendo desde la posición 67, Lafarja y García empezaban su buen andar a los mandos de la Toyota Hilux V8, que no volvió a presentar problemas a lo largo del recorrido, también aplomado gracias a la administración que ha llevado a cabo Lafarja con su estilo de conducción. Lafarja y García han encarado la que podría ser hasta el momento su mejor performance. La tripulación fue bastante rápida en el primer y segundo sector de la carrera, metiéndose entre los treinta primeros en la T1.
Tras unos 270 kilómetros con un ritmo excelente y consistente, la tripulación empezó a administrar el ritmo, debido a la cantidad de piedras en el tramo, teniendo en cuenta que esta etapa se corrió en modo maratón y debían cuidar la mecánica del coche para no comprometer la carrera. Sin cometer errores, Lafarja se mantuvo cauta para cerrar el recorrido.
El binomio arribó a la meta en el km 333 con un tiempo de 3h48m25, colocándose provisionalmente en el puesto 30 en la etapa de manera provisional. Esta buena faena permitirá escalar algunas posiciones en el clasificador. Tras llegar al final, el equipo Overdrive tuvo 120 minutos para poner el coche en mejores condiciones y así largar este domingo teniendo en cuenta las condiciones que regían para la especial del sábado.