Los problemas no detienen a la paraguaya Lafarja y su copiloto peruano Ashley García, quienes cerraron cuarta etapa del Dakar en Arabia Saudita.
Tras un recorrido de 425 kilómetros en la zona de Ha’il, con trazado maltratado por lluvias y el paso de otras máquinas, más algunos problemas mecánicos, el binomio del Puma Energy Rally Team llegó al final de otro día en el raid más duro del mundo. La etapa fue más dura de lo que muchos creían, principalmente para los que largaron de atrás. Lafarja y García salieron desde la posición 50 en la T1, pero a pocos kilómetros tuvieron problemas de embrague, que complicaron. Tras pasar el kilómetro 150, la tripulación paró y perdió más de una hora para reparar el coche, lo que retrasó el andar una hora, que siguió hasta el WP en el km 177.
También hubo complicaciones con la visibilidad y el estado del tramo entrada la noche y con luces prendidas. Lafarja mantuvo un ritmo cauto, ya que el piso estaba bastante estropeado, debido al paso de las máquinas y las fuertes lluvias caídas en la previa. La dupla paraguayo-peruana llegó al final en el puesto 50, cayendo al puesto 38 en la T1, mientras que en la T1+ se colocan en el 20.
EN COCHES Y MOTOS
El español Joan Barreda (Honda) logró su primera victoria en el Rally Dakar 2023, disputado en Arabia Saudita, en la cuarta etapa de la carrera.Barreda terminó con 16 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 1 minuto y 5 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), según la clasificación provisional.El australiano Daniel Sanders (GasGas) conserva la primera plaza en la general provisional, con Howes en la segunda, a 3 minutos y 33 segundos, seguido por el argentino Kevin Benavides, a 4 minutos y 5 segundos.Barreda es cuarto, a 4 minutos y 30 segundos de la primera posición.En coches, Sebastien Loeb (Prodrive) terminó imponiéndose al también francés Stéphane Peterhansel (Audi). Clasificado 28º a 1 hora y 35 minutos del primero al inicio de esta cuarta etapa, Loeb batió por 13 segundos a Peterhansel. En la general provisional Toyota ocupa las dos primeras plazas: el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah es líder con 18 minutos y 18 segundos de ventaja sobre su compañero saudí Yazeed Al-Rajhi.