• Hail, Arabia Saudita. AFP.

El francés Guerlain Chiche­rit (Prodrive), víctima de cinco pinchazos la víspera, se tomó la revancha el mar­tes, ganando la tercera etapa del Dakar, acortada debido a fuertes lluvias.

Líder de la clasificación gene­ral antes de la tercera etapa, el español Carlos Sainz (Audi) fue el gran perdedor del día: obligado a detenerse en el km 213, debido a un pro­blema en la rueda izquierda, tuvo un retraso de 56 minu­tos respecto al vencedor. El catarí y actual campeón de la prueba Nasser Al-Atthi­yah le sucede.

En la etapa, el sudafricano Henk Lattegan se hizo con la segunda plaza con su Toyota, a 3 minutos y 26 segundos, y el argentino Orlando Terra­nova con la tercera, a 5 minu­tos y 4 segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El francés Stéphane Peter­hansel (Audi), en dificultades la víspera, conoció una mejor suerte terminando cuarto, a 7 minutos y 47 segundos del vencedor.

La etapa fue neutralizada en el km 378 del tramo cronome­trado, cuando debía contar con 447, primando la segu­ridad de los pilotos, igual que se hizo con las motos, debido a la lluvia.

En la clasificación gene­ral, Al-Atthiyah precede al saudita Yazeed Al-Ra­jhi, segundo a 13 minutos y 20 segundos, y al francés Peterhansel, a 20 minutos y 45 segundos.

Dejanos tu comentario