Olimpia arranca hoy con los trabajos fuerte de pretemporada en su Villa de cara al 2023, donde tendrá agenda llena en cuanto a competiciones, ya que jugará la Supercopa Paraguay, Copa Libertadores, torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay.
Así como van llegando refuerzos, también están los que dejan la institución, los últimos en ser notificado fueron Jorge Recalde y Santiago Vera, quienes no continuarán.
El “Pollo” Recalde no está en los planes del entrenador Julio César Cáceres y desde el club le comunicaron que se rescindirá contrato. Disputó 37 encuentros con Olimpia el año pasado, convirtió 5 tantos. Su futuro podría estar en Luqueño o el fútbol brasileño, según su representante.
En cuanto a Santiago Vera, casi no tuvo participación durante todo el 2022, por lo que su caso se veía venir. Por otra parte, los refuerzos Júnior Barreto, Facundo Bruera y Ramón Martínez ya empiezan a entrenar desde hoy con el Decano.
CASO JUAN ESPÍNOLA
El arquero Juan Espínola tiene todo acordado para ser la cuarta incorporación del campeón del torneo Clausura. Pese a complicarse un poco días atrás, el arquero de 28 años firmará un contrato por 1 año con opción a compra.
Espínola jugará en su tercer equipo a nivel local, ya que había pasado por Cerro Porteño de Presidente Franco y Nacional. En el exterior tuvo gran desempeño en Godoy Cruz de Mendoza, nivel que lo lleva ser constantemente convocado por Guillermo Barros Schelotto para la selección paraguaya.