- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Tras seis fechas y un calendario bastante castigado por las postergaciones, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los campeones del año del Campeonato Petrobras de Superprime, donde sin dudas destacó la performance de Fabrizio Zaldívar, quien con Víctor “Figu” Aguilera se llevaron el bicampeonato en la general con el Hyundai i20 N Rally2, ganando cuatro carreras al hilo y dándose incluso la licencia de no correr las últimas dos fechas tras conseguir el campeonato anticipado.
Otro de los destacados fue Diego Dávalos, quien fue la grata revelación en la clase RC2N (Mitsubishi Lancer EVO X), ganando el título en la clase de producción tras demostrar un gran nivel a lo largo de la temporada. Diego fue acompañado en el podio junto a su hermana Belén Dávalos, quien fue su navegante a lo largo del 2022 y con quien consiguió el campeonato.
César Cruz y Roberto Aguilera también cerraron en lo alto de la tracción simple y de la RC4 A (Peugeot 208 Rally 4), en un año que los tuvo de menos a más con la “máquina del león” y apuntando a un 2023 en ambos frentes. Diego García (Suzuki) fue otro destacado en la RC4 C, mientras que Nicolás Baeza completó el doblete al consagrarse campeón en la RC5.
Para el 2023, el Petrobras de Superprime tendrá seis fechas, compartiendo en algunas de estas epicentro con el mismo Nacional de Rally, buscando realzar un campeonato que vive horas bajas, pero que sigue en pie con perspectivas a mejorar en el próximo curso.